Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Callan Decio de María y Gallos sobre la supuesta venta fraudulenta del club queretano

Agencia Reforma

Cancún

El tema de la denuncia por la supuesta venta ilícita del Querétaro no será tocado en Cancún.
A pesar que Cancha publicó ayer documentos que son parte de la acusación de Héctor Pérez Rojano e Inés Sainz, quienes acusan haber sido despojados, dirigentes de Gallos Blancos y de la Liga MX no quisieron hablar al respecto.
Desde ayer por la mañana en la sede del Draft, Decio de María, aún presidente de la Liga MX, omitió dar declaraciones al respecto, justo cuando ingresaba al Régimen de Transferencias del Ascenso MX.
Pasadas las 11:00 horas, hizo su arribo a la sede del Draft la delegación del Querétaro, y Joaquín Beltrán, director deportivo del conjunto queretano, también prefirió no declarar, argumentando no saber del tema.
La denuncia de hechos por parte de Sainz y Rojano fue presentada el 27 de mayo y en ella confirmaron haber sido notificados que su propuesta había sido aceptada, pero días después todo cambió, y finalmente la escuadra fue vendida a Olegario Vázquez.

La versión del Grupo Imagen

La compra del club Querétaro se hizo de manera directa y legal afirmó ayer Grupo Imagen Multimedia a través de un comunicado.
“Grupo Imagen a través de una subsidiaria adquirió, directamente y de buena fe, el cien por ciento del Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro con estricto apego a la ley”, establece el escrito.
En la comunicación de cuatro párrafos, con fecha 11 de junio y con el membrete de Grupo Imagen, la empresa se reserva el derecho de emprender acción legal contra los que en su opinión dañen al club de futbol.
“Nos reservamos las acciones legales contra quien o quienes resulten responsables por el daño causando (sic) al Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro”, reza el comunicado.

Nada sabe la Liga MX

La Liga MX tiene nulo conocimiento sobre la demanda que pesa sobre la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por la posible venta irregular de Gallos Blancos del Querétaro.
Su presidente, Enrique Bonilla, aseguró que no sabe de alguna demanda contra el dueño del conjunto queretano por esta situación.
“No ha llegado hasta las oficinas de la Liga MX dicha denuncia, primera noticia que tengo, no hay más que pueda decir”, explicó Bonilla esta madrugada en conferencia en el Draft.

468 ad