Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan constancia de alcaldes electos en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan a candidatos del PRI

Francisco Magaña

Tecpan

Los alcaldes electos de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, recibieron constancia de mayoría que los acredita como ganadores de la pasada jornada electoral del 7 de junio.
El presidente del Consejo Distrital Electoral 10 con sede en la ciudad de Tecpan de Galeana, Jesús Salvador Valdeolivar, entregó a cada una de las planillas ganadora sus constancias de mayoría. Los tres presidentes electos priistas llegaron acompañados por una banda de música de viento.
La entrega del documento fue por orden del alfabeto, siendo el presidente electo de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, el primero en recibirlo, seguido de Dehisy Coria Galeana, de Benito Juárez (San Jerómino), y Leopoldo Soberanis Hernández, de Tecpan.
La estancia de los alcaldes electos se prolongó en las oficinas del Consejo distrital debido que todas las constancias salieron con errores, por lo que estuvieron que esperar para firmar el documento que los certifica como presidentes municipales.
A nombre de los alcaldes electos el candidato del municipio de Tecpan, Leopoldo Soberanis, destacó la madurez cívica que han alcanzado las instituciones electorales en bien de la trayectoria democrática del estado y del país.
En entrevista, dijo que el que ganó en su municipio con un alto margen ventaja, y adelantó que trabajará de manera coordinada con los alcaldes de los otros municipios de la región para optimizar el aprovechamiento de los recursos y mejoramiento de los servicios públicos.
De la entrega-recepción, adelantó que será de manera ordenada y respetuosa, en tanto él trabaja en los perfiles de quienes ocuparan puestos en su administración.
El alcalde electo de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, dijo que redoblara esfuerzo para llevar justicia social a la zona serrana.
Adelanto que no saturara el gobierno municipal ya que ha sido un problema para las finanzas municipales, “vamos hacer un Ayuntamiento muy austero (que) no comete el error de meter gente por meterla, queremos que tenga solvencia para poder ayudar a la gente y por ello vamos a contratar a gente especializada para que nos ayude en el tema de los laudos”.
Por su parte, la presidenta electa de San Jerónimo, Dehisy Coria Galeana, adelantó que será una presidenta municipal sin distinción partidista, pero confía recibir un Ayuntamiento limpio en finanzas, para lo cual solicitará una auditoría.
Se dijo optimista porque sus homólogos en la región son en la mayoría de su mismo partido, aún cuando en su municipio fue una mujer quien logró un triunfo contundente, al igual que la candidata a diputada local por el Distrito 10 Ángeles Salomón.
Quedó pendiente la entrega de la constancia como candidata electa a Ángeles Salomón Galeana, quien estuvo en el evento acompañado a los alcaldes electos.

468 ad