Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La salida de aguirristas no causó la derrota del PRD, dice líder de IPG

Daniel Velázquez

El coordinador estatal de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Vladimir Beciez Romero, descartó que la derrota del PRD haya sido por los desprendimientos que tuvo esa corriente de los aguirristas que regresaron al PRI. Dijo que la derrota “se tiene que asumir pareja”.
En conferencia de prensa en un restaurante Sanborns, Beciez Romero destacó que en el triunfo del PRD en Acapulco, IPG estuvo sumado al cien por ciento y en las derrotas no solo perdió IPG sino “Coduc, Grupo Guerrero, IDN”.
“Es muy difícil cuantificar en cada elección quién ganó qué o quién puso qué, cuántos votos puso cada quien. Los triunfos son de todo el partido y las derrotas son de todo el partido”, insistió.
Vladimir Beciez es regidor electo en Acapulco, y aseguró que su corriente trabajó en el municipio, “con lo que quedó de IPG, y ganamos aquí en Acapulco”.
Indicó que no han hecho el conteo de los aguirristas integrantes de IPG que dejaron la corriente, mencionó como principal salida la del diputado federal Jorge Salgado Parra y dijo que “son más lo que se quedaron que los que se fueron”.
Expuso que los desprendimientos forman parte de “un fenómeno nacional”, y ocurre con el PRD en el Distrito Federal y “corresponde a una coyuntura muy particular del partido”.
A pregunta de que si los triunfos de los aguirristas garantizará su permanencia en el PRD, dijo que “el aguirrismo es una expresión y una fuerza política tan grande que no cabe en un solo partido”.

468 ad