Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El perredista Gaspar dice que le “robaron” y llama a no pagar impuestos en Chilpancingo

Lourdes Chávez

Chilpancingo

“Nos robaron la elección”, dijo el candidato del PRD-PT a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en conferencia de prensa en la que acusó al PRI de prácticas fraudulentas durante la jornada electoral: acarreo de votantes, compra, coacción del voto y la operación carrusel.
Gaspar Beltrán anunció que va a impugnar el resultado de la elección que ganó el priista Marco Antonio Leyva Mena, y llamó a los ciudadanos que no votaron por el tricolor a una jornada de resistencia de no pago de impuestos y servicios al gobierno municipal.
Insistió en que está documentado el abandono de una casilla electoral en el barrio de Tequicorrral, en Chilpancingo, que dio cabida a la sustitución de paquetes armados con votos para el PRI (operación carrusel), y que no hubo autoridad electoral que rescatara la papelería. Estimó que esta situación pudo repetirse en otras secciones.
Entre otras irregularidades, señaló el “número alarmante” de sustitución de funcionarios de casilla, los cambios de domicilio de las urnas, el acarreo “impresionante” de votantes, que señaló desde el día de la elección en el parque Margarita Maza de Juárez, y en la colonia San Juan, incluso la compra de funcionarios de casilla.
Asimismo, aseguró que el PRI avasalló con la compra de votos en la zona rural, donde compró el sufragio en 2 mil y hasta 2 mil 500 pesos, “ganó la necesidad de la gente, la pobreza el hambre de la gente humilde”, lamentó
El ex priista consideró que hubo un retroceso democrático de más de 20 años, porque pensó que la corrupción electoral era asunto del pasado, y denunció que “mientras el poder económico predomine en el poder público seguiremos viendo la política como un negocio, y es como la perciben la mayoría de los guerrerenses”.
Señaló que la diferencia de votos entre el PRI y la coalición PRD-PT fue de 4 mil votos, el mismo número de votos nulos.
Aclaró que las acciones de protesta serán apegadas a la legalidad, civilidad y justicia social, e indicó que convoca al no pago de impuestos al gobierno, en el que la gente no confía, y si no reciben agua, que no paguen el servicio.

468 ad