Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca la intermitente lluvia de ayer apagones, encharcamientos y arrastre de basura

En la avenida Costera, como ocurre cada año, se inundó la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Playa Suites y Emporio, debido a que el agua del mar se salió hasta la vialidad

 

Argenis Salmerón

Ayer, tras el paso de la tormenta tropical Carlos, hubo lluvias intermitentes fuertes durante el día, y causó suspensión de energía eléctrica, inundaciones, encharcamientos y arrastre de basura en distintos puntos de la ciudad.
Durante un recorrido por la avenida Costera, zona poniente, zona conurbada y zona Diamante se observaron diversas afectaciones por el fenómeno. Durante el día hubo ratos con lluvias fuertes, otros ratos nublados, momentos con un sol intenso y cielo despejado con nubes blancas.
En la avenida Costera, como ocurre cada año, se inundó la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Playa Suites y Emporio, debido a que el agua del mar se salió hasta la vialidad.
El agua alcanzó el metro de altura, y sumergió vehículos estacionados en la vialidad, mientras que en la avenida Costera hubo lenta circulación de automóviles y otros conductores prefirieron utilizar vías alternas para evitar que se mojara el motor de sus vehículos.
Se observó en la bahía de Santa Lucía alto oleaje, y los hoteleros colocaron la bandera roja de precaución ante el aumento de olas de más de tres metros, mientras que los prestadores de servicios turísticos retiraron el mobiliario de la franja de arena.
Los trabajadores de las distintas dependencias de gobierno, encabezados por los efectivos del Ejército y prestadores de servicios turísticos, realizaron un canal sobre la franja de arena por medio de una máquina retroexcavadora, para que el agua estancada en la Costera tuviera un desagüe hacia el mar.
Otro punto de la avenida donde hubo encharcamiento fue frente a la tienda Aurrerá y Telmex, porque no hay alcantarillas para desfogar el agua almacenada generada por la lluvia.
En la zona poniente, la energía eléctrica se suspendió por más de cuatro horas, desde el fraccionamiento Marbella hasta Pie de la Cuesta; el servicio fue restablecido a las 4:06 de la tarde, luego de que se interrumpió a la 1:16.
Otra afectación por esa zona fueron deslaves mínimos de tierra de los cerros aledaños, aunado a los encharcamientos en la nueva ampliación a cuatro carriles en la calzada Pie de la Cuesta.
En la zona Diamante, los fuertes vientos derribaron al menos tres árboles y afectaron la parte de un techo de lámina galvanizada de una vivienda frente al Fórum Mundo Imperial.
Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil retiraron las ramas de los árboles de las viviendas hasta despejar el área, además los empleados cortaron otras ramas que quedaron frágiles por los vientos fuertes.
Mientras que las zonas consideradas inundaubles como la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Miramar y Ceiba se constató que hubo encharcamientos en las entradas de las viviendas y vialidades.
En la zona conurbada, la lluvia de ayer dejó encharcamientos y arrastre de basura en los accesos a las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Arroyo Seco, y el bulevar Vicente Guerrero, que provocó lenta circulación de autos en las horas pico.

468 ad