Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Daña una casa en El Quemado, Atoyac, un árbol que cae por las fuertes lluvias de la tormenta Carlos

Francisco Magaña

Atoyac

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Carlos derribaron un árbol que cayó sobre el techo de una casa en la comunidad de El Quemado, municipio de Atoyac.
Las lluvias copiosas e intermitentes se registraron desde la tarde el jueves hasta la tarde del viernes.
El director de Protección Civil, Irving Hernández Zamora, señaló que la dueña de la casa es Eufrasia Morales Morales, y que hubo daños en el techo y las paredes de adobe.
La afectada fue auxiliada por Protección Civil local, que subió a la zona para hacer una inspección de los daños y retirar el árbol de encima de la vivienda.
En la cabecera municipal se reportaron sólo inundaciones sobre el bulevar Atoyac Y Griega, así como en el arco de la ciudad, donde vecinos de la colonia Santa Dorotea reportaron afectaciones en la red del drenaje.
La carretera serrana Atoyac-El Paraíso se reporta transitable, sin daños al momento.
En San Jerónimo, los padres de familia de estudiantes de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, turno vespertino, se quejaron en la supervisión escolar porque no se suspendieron las clases y la lluvia del jueves sorprendió a los estudiantes durante su estadía en esa escuela.
Asimismo, los prestadores de servicios han restringido el acceso a la zona de playa por el fenómeno de mar de fondo que se registró desde la tarde del viernes.

468 ad