Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen fuerzas federales en El Escondido, Arcelia, a dos hombres con rifles y mariguana

Alejandro Guerrero

Iguala

Soldados del Ejército y policías de las fuerzas federales detuvieron la madrugada de ayer a dos presuntos miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana, en la comunidad de El Escondido, Arcelia, a los que les confiscaron rifles y droga.
Fuentes oficiales informaron que en una operación conjunta del ejército y de las fuerzas federales en comunidades del municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, llegaron hasta una posible casa de seguridad donde lograron la detención de dos hombres que se identificaron como trabajadores de la organización delictiva que controla la zona.
Según el informe, durante un patrullaje en la comunidad de El Escondido, Arcelia, en los primeros minutos de ayer, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta huyeron cuando se toparon con el convoy de militares y federales, por lo que se inició una persecución.
Los presuntos delincuentes llegaron hasta una casa particular, una supuesta casa de seguridad, en donde intentaron ocultarse, pero el verse rodeados finalmente se entregaron sin que se hiciera ningún disparo.
Los detenidos se identificaron como Custodio y Alejandro Palma Navarro, de 44 y 33 años, vecinos de la comunidad de El Escondido, que confesaron pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana y dedicarse a la venta de drogas.
Después de una inspección en la casa de seguridad y la motocicleta, en la primera fueron decomisados dos rifles, uno calibre 30 y el otro 22, y en la segunda fueron confiscadas 21 bolsas de mariguana con un peso total de 500 gramos.
Los detenidos, las armas, la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Subsede de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República con base en Iguala.

468 ad