Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran negocios y escuelas en Petaquillas tras la alerta de que ingresarían sicarios

El coordinador del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el municipio de  Chilpancingo, Salvador Alanís Rodríguez informó que un vehículo negro se acercó al mercado y alertó a la población que entrarían sicarios a Petaquillas.
Consultado por teléfono, Alanís Rodríguez dijo que esta situación provocó que los comerciantes del mercado cerraran sus locales, y los padres de familia recogieron a sus hijos del jardín de niños, de la primaria y la telesecundaria ante el temor de un enfrentamiento armado.
Relató que a las 10:30 de la mañana un vehículo Jetta negro llegó a la calle cerca del mercado en Petaquillas, y un hombre descendió del vehículo y dijo a algunos comerciantes “que estuvieran alerta porque iban a entrar los sicarios a hacer un desmadre”.
Alanís Rodríguez dijo que al recibir la denuncia se desplegaron los policías comunitarios del FUSDEG junto a los del valle de El Ocotito, y recorrieron Petaquillas para detener al vehículo que fue a avisar, pero no lo encontraron.
Comentó que permanecerá la vigilancia en Petaquillas para evitar que ocurra otro incidente, y agregó que “esta amenaza podría ser como un distractor para nosotros, a lo mejor los delincuentes  pretendían pasar droga por nuestro territorio, por eso lo hicieron. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad