Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Yo hubiera arrasado” de ir por el PRI, afirma el candidato el PVEM, Jacko Badillo

Reconoce el triunfo de Evodio Velázquez para la alcaldía de Acapulco

 

Jacob Morales Antonio

El ex candidato del PVEM a la presidencia de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, reconoció el triunfo del candidato del PRD-PT, Evodio Velázquez Aguirre. Además, informó que no permitirán que Morena les quite una regiduría, que afirma pertenece al Verde.
En conferencia de prensa en el hotel Elcano, Badillo, ex presidente de la Coparmex, quien durante los primeros del año hizo precampaña como candidato ciudadano, e incluso, aspiró a ser candidato del PRI, afirmó que si él hubiese sido el abanderado de ese partido “hubiera arrasado la elección” y dijo que el efecto de las coaliciones a gobernador, diputados federales y locales con el priismo, resultó adverso a la votación a la alcaldía en Acapulco que recibió el PVEM.
Abundó que la gente se fue con la consigna de que en las cuatro boletas se debía de votar por ambos partidos, pero para el caso de la alcaldía los votos fueron nulos porque no hubo una coalición con el PRI y cada partido tuvo a su candidato.
También felicitó al candidato ganador Velázquez Aguirre e invitó a la ciudadanía a trabajar por el municipio y “abonar a la gobernabilidad” en el estado. Indicó que los 70 mil votos del triunfo que tuvo de ventaja el candidato del PRI, Héctor Astudillo, sobre la perredista Beatriz Mojica, fueron los que aportó el PVEM en esa alianza y se congratuló por el triunfo.
En la conferencia, el ex candidato dijo que pelarán la regiduría que le fue otorgada a Morena en Acapulco, porque ese partido político no alcanzó el 3 por ciento necesario y en el conteo final resultó con un porcentaje de 2.99 por ciento, que no le da para obtenerla y por tanto le corresponde al Verde.
En la fórmula de regidores que postuló el PVEM, el primer lugar lo ocupa Linda Karina Ríos Radilla, quien será regidora de acuerdo con un primer dictamen del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC). En el segundo puesto está Enrique Granados, quien fue presentado como regidor.  De los resultados oficiales que dio el IEPC, indican que el PVEM obtuvo 14 mil 88 votos, que representa el 5.68 por ciento de las votaciones, mientras Morena obtuvo 7 mil 507 votos, que representa el 3.03 por ciento.
Joaquín Badillo, indicó que se siente satisfecho por el número de votos que registro el partido que lo postuló como candidato, al que no descartó afiliarse más adelante, porque es la cuarta fuerza en el municipio, afirmando que desbancaron a Movimiento Ciudadano.
Además dijo que en los conteos que se realizaron en los distritos el Verde recuperó dos mil votos, que por confusiones de los representantes de casillas fueron otorgados al PRI. Reconoció que en su primera incursión a la política le faltó organizar una mejor estructura como partido y cubrir las casillas que se colocaron en todo el municipio, para evitar confusiones.
En la rueda de prensa fue presentado Mauricio Legarreta Martínez, quien fue electo diputado local plurinominal, al ir en el lugar 1 de la lista del partido Verde. Al acto  asistieron 20 personas del equipo de campaña del ex candidato a presidente.

468 ad