Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen vecinos del centro de Chilpancingo a un hombre que arrebató un celular a una joven

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

“¡Agárrenlo, Agárrenlo!”, con este grito inició la persecución a un hombre que asaltó en el centro de Chilpancingo a una joven a la que vecinos salieron a socorrer.
El ladrón corrió a la calle Colón, donde desde hace unos días cuelgan tres lonas que advierten que la calle está vigilada. Ahí, el asaltante fue detenido por los vecinos.
En la Cristóbal Colón, cuelgan tres lonas sobre la calle en las que se lee: “Advertencia, calle vigilada con alarma vecinal conectada a las autoridades, vecinos contra la delincuencia, no al parquímetro”.
Pero pese a las lonas, este sábado alrededor de las 6 de la tarde, cerca de una plaza comercial, una joven fue asaltada. Según cuenta, se percató de que un hombre la miraba y sacó su celular para tomarle una foto, pues consideró que quería hacerle algo malo. Pero en eso, el hombre le arrebató el aparato y salió corriendo hacia la calle Colón; un joven testigo corrió atrás del ladrón y comenzó a gritar: “¡Agárrenlo, Agárrenlo!”. Se multiplicaron los gritos, y salieron los vecinos que detuvieron al asaltante; en el lugar, lo sometieron, sacaron una cuerda y le ataron las manos y los pies mientras el presunto ladrón gritaba, “¡disculpa, no lo vuelvo a hacer!”, y comenzó a llorar.
Unos 20 minutos después llegaron tres policías estatales en motocicletas, esposaron al hombre que fue entregado por los vecinos y le pidieron sus datos, y a la joven víctima del asalto le preguntaron si procedería a la denuncia, a lo que ella, que estaba aún espantada por lo sucedido, respondió que lo iba a pensar.
El agresor Gil Maya González de 32 años de edad, quien vive en la colonia del PRI, confesó que estaba bajos los efectos de la droga. Los estatales lo llevaron a barandillas municipal, donde se determinará su situación legal.
Un vecino que ayudó a detener al maleante expresó, “que les quede claro a los delincuentes, que sepan que los vecinos ya se están organizando, si las autoridades no nos brindan seguridad, nosotros lo haremos por nuestra propia cuenta”.

468 ad