Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a cinco menores potosinos explotados en Parras, Coahuila

Cinco menores originarios de San Luis Potosí fueron rescatados de un rancho melonero de Parras de la Fuente, donde presuntamente eran explotados.
Autoridades de Coahuila informaron a través de un comunicado que los menores trabajaban en la pizca de melón en condiciones no adecuadas y que ponían en riesgo su salud.
Los cinco jóvenes fueron detectados durante un operativo de inspección coordinado por la Secretaría del Trabajo y en el que participaron representantes de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Secretaría de Salud y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Cada uno recibía un pago de 85 pesos diarios, por una jornada laboral de 10 horas, de lunes a domingo.
La Secretaría del Trabajo, informó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable por los actos violatorios a los derechos humanos de los menores quienes quedaron a disposición de la Pronnif, luego de recibir atención médica y psicológica.
La dependencia, se hará cargo de su traslado hasta San Luis Potosí, donde serán entregados a sus familiares.
Las autoridades señalaron que el trabajo infantil en Coahuila está prohibido; en tanto los patrones y las empresas que contraten menores de 15 años sin la autorización de la autoridad laboral se hacen acreedores a multas y sanciones ya establecidas por la ley. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad