Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres en Llano Largo, uno de ellos era teniente de la Marina

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un teniente de la Marina, en un ataque en un taller mecánico en Llano Largo.
Poco antes de las 7 de la noche fue reportado al número de emergencias 066, disparos y una persona herida por el centro social La Cúpula por Llano Largo.
Policías federales y de la Gendarmería llegaron a la carretera Cayaco-Puerto Marqués y una ambulancia de Protección Civil y encontraron a dos hombres asesinados a balazos en la entrada del taller mecánico automotriz.
Una de las víctimas, que vestía una playera azul con un pantalón de mezclilla, quedó en la entrada al taller, tirado boca abajo, con al menos cuatro disparos, tres de ellos en la espalda y uno más en el rostro.
Mientras que el segundo cuerpo quedó tirado boca abajo con disparos en la cabeza, frente a un vehículo blanco con placas del Distrito Federal, que estaba en reparación.
Se informó fueron dos hombres armados quienes llevaron a cabo el ataque y que huyeron tras la agresión. El hecho provocó pánico entre vecinos y locatarios que alertaron a las autoridades.
Minutos después llegaron familiares de las víctimas e informaron al agente del Ministerio Público y agentes policiacos, que uno de ellos se llamó Trinidad Samanta Rosales, de 24 años.
El otro asesinado fue Mario Suástegui Castillo, quien era teniente de La Marina y sus familiares informaron que era retirado, aunque portaba una credencial de la corporación cuando fue asesinado que decía: “Secretaría de Marina, situación, activo”, así como una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Durante las diligencias hechas por el agente del Ministerio Público, fueron hallados nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

468 ad