Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condicionan a la SEG padres de kínder reanudar clases y el regreso de la directora

Karina Contreras

Padres del jardín de niños Centéotl, ubicado en el poblado de Barra Vieja, y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acordaron la reanudación de clases este lunes y aceptaron que la directora Berenice Bravo Nogueda continúe al frente, pero advirtieron que a la primera “grosería” que haga volverán a pedir su salida.
Los padres inconformes mantuvieron cerrado una semana el plantel educativo, por lo que 40 niños se quedaron sin clases, y fue este viernes en una segunda reunión con autoridades de la SEG que llegaron al acuerdo de reanudar las clases.
La presidenta del comité de padres de familia del jardín de niños, Alejandra García Zamora, informó que hicieron una “negociación” con las autoridades para que los niños no sigan perdiendo clases.
Dijo que acordaron regresar a clases y aceptaron que la directora Berenice Bravo se quede en el plantel, pero con el compromiso de que si la “directora vuelve a cometer anomalías, si agrede física o verbalmente a los padres de familia se va; así quedó en la minuta que se levantó y que fue formada por las autoridades, el delegado municipal del pueblo y los padres”. Subrayó que los padres accedieron a que la directora se quedara por que no quieren que sus hijos sigan perdiendo clases porque ya está el fin de curso, pero “a la primera que haga se va”.
García Zamora reiteró que la directora Berenice Bravo es déspota y grosera y “no va a aguantar con su careta de buena gente y que a las dos semanas va hacer lo mismo por lo que se va ir solita”. Añadió que se vieron en la necesidad se ceder porque quieren sus hijos tengan su clausura, pero el que se quede la directora “está condicionado y así quedó en el acta firmada con las autoridades”. El lunes 8 de junio los padres cerraron el jardín de niños para exigir la salida de la directora Berenice Bravo y el miércoles se reunieron por dos horas con la supervisora de Zona Preescolar 43, María Anabel Gómez Quevedo, y la responsable del programa Escuelas de Calidad, Verónica Barrios, sin llegar a ningún acuerdo y fue este viernes cuando ya se resolvió el conflicto.

468 ad