Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el consejo distrital 19 que no selló la paquetería guardada en Zumpango

María Avilez Rodríguez

Zumpango

El consejo electoral del distrito 19 aceptó que la paquetería electoral fue cerrada sin que fuera sellada, en presencia de algunos consejeros y militantes de partido.
Por tal motivo, simpatizantes del candidato electo del PRD a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, acudieron al distrito 19 para que le entregaran un acta y evitar posibles irregularidades.
Este sábado militantes del PRD acudieron al distrito 19, en Zumpango, para apoyar a Higuera Fuentes, luego de que este viernes denunciaron que personal del consejo guardó la paquetería electoral en sus instalaciones tras el cómputo distrital pero sin que fuera sellada.
Tras la llegada, acudieron tres camionetas de policias antimotines estatales para asegurar la zona, además dentro de las intalaciones del distrito había más policias para resguardar y evitar alguna confrontación, sin embargo los militantes permanecieron ahí de manera pacífica.
El presidente del PRD en el municipio y representante suplente, José Luis Sánchez Goitia, informó que este viernes, aproximadamente a las cinco de la tarde, se citó a los representantes de manera informal “porque fue a través de una llamada telefónica, no a través de una notificación como debe de ser”, para poner el sello correspondiente en las puertas, pero sin verificar que los paquetes electorales habían sido manipulados.
Por lo que los militantes y el presidente municipal electo, acudieron ayer al distrito y exigieron que se firmara un acta donde los consejeros están reconociendo los términos que se acordaron.
Además, Sánchez Goitia aseguró que interpondrán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los consejeros, por la forma en la que actuaron.
Dijo que lo que se procedió fue que las personas se retiraron del lugar, porque el objetivo era que les dieran el acta y reconocieran que estaba abierta la bodega, posteriormente correrá un termino legal porque esperan una posible impugnación, para determinar si hubo manipulación en las boletas.
“Nosotros también estamos en un análisis para ver si hubo posibles irregularidades, y ver el panorama legal y determinar qué van a hacer; el documento nos sirve para que en un momento determinado no vayan a decir que están modificando o pretenden quitar votos, es seguridad jurídica donde avala que la bodega estuvo abierta y que pudo haber sido manipulada”, enfatizó Sánchez Goitia.

468 ad