Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos se degrada a tormenta pero continúa la suspensión de clases en Guerrero, informa Protección Civil

Foto: Carlos Alberto Carbajal

Foto: Carlos Alberto Carbajal

Mariana Labastida

Acapulco

11:20.  La mañana de este domingo, el huracán Carlos se degradó a tormenta tropical, pero continúa representando un riesgo para la costa y sierra del estado por las lluvias que podría causar, por lo que se determinó que mañana lunes continuará la suspensión de clases, informó el secretario de Protección Civil estatal (PC), Raúl Miliani Sabido.

En un conferencia de prensa, el funcionario afirmó que aunque el sistema se degradó a tormenta y disminuirán  los vientos, a las autoridades les preocupa porque incrementará las probabilidades de lluvias y continúa estacionario frente a Acapulco, por eso se extenderá la suspensión de clases en todo el estado al menos para mañana.

Dijo que la tormenta se ubicaba a 125 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y se movía muy lentamente, por lo que la alerta de acercamiento continúa, principalmente para las regiones Costa Grande y Sierra.

Además, indicó que hasta las 10:30 de la mañana se habían registrado 40 árboles caídos en Acapulco, 16 enramadas afectadas en Marquelia y Copala, una persona lesionada el día de ayer, cuatro viviendas afectadas, y dos bardas que colapsaron en la zona Diamante de Acapulco.

468 ad