Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Aureoles su constancia de gobernador electo de Michoacán; llama a la unidad

Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles afirmó que es el momento de dejar atrás la soberbia y alcanzar acuerdos.
“No son tiempos de triunfalismo ni de cantar victoria o de actitudes prepotentes y de soberbia. Es tiempo de trabajar, de buscar acuerdos”, expresó al recibir el documento de manos del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Aureoles llegó acompañado del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, y del delegado del Comité Nacional del PRD, Jesús Zambrano, cabecillas de la corriente de “Los Chuchos”.
El conteo final dio al candidato del PRD, PT y Nueva Alianza un total de 637 mil 505 votos, la más alta alcanzada por el sol azteca en la entidad.
La cifra representa una diferencia de 147 mil 46 votos con respecto al candidato del PRI, Ascensión Orihuela, quien quedó en segundo lugar.
En términos porcentuales Aureoles obtuvo el 36.17 por ciento de la votación, es decir una ventaja de 8.34 puntos sobre Orihuela.
Más tarde, ya en entrevista, adelantó que a partir de esta semana buscará a sus rivales en campaña, Orihuela y la ex candidata del PAN, Luisa María Calderón.
“Iniciaré el contacto con ellos de manera personal para retomar mi propuesta original, de que hay que sumar a todas y a todos los que tengan propuestas viables para Michoacán”, explicó. (Agencia Reforma / Morelia).

468 ad