Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá “ocurrencias” en su gobierno, dice El Bronco; su gabinete, en septiembre

*Nada de 100 obras en 100 días, el estado requiere acciones de fondo, advierte el gobernador electo de Nuevo León

Agencia Reforma

Monterrey

El gobernador electo, Jaime Rodríguez, aseguró ayer que no habrá “ocurrencias” en su gobierno, y los primeros seis meses de la administración serán empleados para evaluar el estado de las finanzas, elaborar proyectos y consultarlos con la ciudadanía.
Tras encabezar un festejo con simpatizantes en el estadio de beisbol Monterrey, El Bronco advirtió que no aplicará la estrategia de otros gobernantes de realizar 100 pequeñas obras durante los primeros 100 días porque el Estado requiere acciones de fondo.
Una primera etapa de análisis, añadió, serán los 90 días de transición, durante los que junto con Fernando Elizondo elaborará un diagnóstico de la administración y un plan de gobierno para definir con base a ello el perfil necesario del Gabinete, cuyos integrantes serán dados a conocer a finales de septiembre.
“No vamos a hacer ocurrencias, el estado ya no está para ocurrencias el estado ya no está para 100 días, el estado está para un trabajo de planeación a largo plazo, no podemos seguir trabajando ocurrencias”, expresó Rodríguez.
“Hemos visto lo que sucede con las ocurrencias, entonces los ciudadanos nos dieron su confianza porque hablamos de ese tema, si recuerdan nuestra propuesta de campaña es quitar la corrupción del Gobierno, ese es un objetivo prioritario”.
El gobernador electo añadió que en el transcurso del primer semestre las obras públicas estatales se enfocarán en la reparación de carreteras del norte y sur del Estado, para después dar paso a los grandes proyectos.
Hoy, agregó, se reunirá con Elizondo para ver los primeros detalles del proceso de transición y buscará el Gobernador Rodrigo Medina para concretar la reunión pactada la semana pasada.
“Vamos a reunirnos don Fernando y yo para empezar a organizar lo que tenemos que hacer, lo de la transición que es la primera etapa que vamos a ver”, explicó Rodríguez.
“Nos vamos a diversificar para poder en 90 días (de transición) tener un orden y hacer un plan que nos permita proponérselo a todos los ciudadanos de Nuevo León”.
Ante 12 mil simpatizantes, de acuerdo con los organizadores, y acompañado de su familia, de Elizondo, y del senador panista y primer Gobernador de Oposición en México, Ernesto Ruffo, Rodríguez afirmó que su primera acción tras tomar protesta el próximo 4 de octubre será enviar al museo el escritorio y la silla del despacho del Mandatario estatal.
Elizondo pidió a los ciudadanos hacer realidad el sueño de un Nuevo León solidario con los más necesitados, donde se aplique la Ley y no se gobiernen los caprichos.
“Que podamos para irnos poner letreros por todos lados que digan: ‘Bienvenidos a Nuevo León, Estado libre de corrupción’”.

468 ad