Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inspectores del Ayuntamiento cobran cuotas a mujeres que venden paletas y frutas en Iguala, denuncian

Fernando Hernández

Iguala

Inspectores de la Dirección de Regulación Comercial desde hace dos semanas extorsionan a comerciantes semifijos que se instalan en las inmediaciones de la escuela primaria Caritino Maldonado.
Un grupo de mujeres venden paletas de hielo, frutas con limón y chile y plátanos cubiertos de chocolate y chispas de colores en la avenida principal de la Unidad Habitacional del Infonavit y justo frente al plantel.
Vía telefónica, María de la Rosa Cárdenas,  una de las vendedoras, narró que desde el pasado miércoles supuestos inspectores del Ayuntamiento le dijeron que “a partir de ahora tendría que pagar 20 pesos un día sí, y un día no, por instrucciones que vienen desde arriba”.
La comerciante señaló que no pagó a los inspectores, que de acuerdo con testigos oculares se desplazan a bordo de un automóvil tipo Tsuru sin placas pero con el membrete del Ayuntamiento, pero otra vendedora de frutsi accedió a hacerles el pago.
A cambio los presuntos funcionarios le hiceron entrega de recibo por 10 pesos, en el que se observó el sello de la administración municipal.

468 ad