Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llaman jóvenes antiimperialistas a unificar las luchas sociales contra el gobierno y reformas

Jacob Morales Antonio

Asistentes al cuatro Campa-mento de la Juventud Antifas-cista y Antiimperialista, en su último día, llamaron a la unificación de las organizaciones y luchas sociales del país, en contra del gobierno y las reformas que empobrecen al pueblo y que buscan un control absoluto.
Ayer en el tercer y último día del campamento creado hace tres años en San Cristóbal de las Casas, realizado en las instalaciones de la preparatoria 27 de Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), unos 80 asistentes abordaron e intercambiaron opiniones sobre la lucha por la defensa de los recursos naturales.
La lluvia de ayer mermó la asistencia y la jornada de trabajo fue suspendida por las condiciones del clima. Dentro de la mesa de trabajo de la defensa de los recursos, los asistentes se manifestaron en contra de la explotación desmedida del agua, el oro, plata y otro metales preciosos en comunidades originarias.
Hablaron también de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas que el gobierno reprime y sigue dejando en la miseria a pesar de tener y conservar en sus tierras riquezas naturales y afirmaron que lo mejor es luchar en unidad. La mesa fue moderada por el colectivo Bloque 22.
Al término de la jornada de trabajo, el representante del comité promotor de Acampada Revolución, Jesús Daniel Navarrete, indicó que durante los tres días los asistentes coincidieron en que las organizaciones deben de unificarse.
Expresó que “hoy en día quien está aislado, quien está apartado del conjunto del movimiento de masas, es aniquilado. La misma historia nos lo ha demostrado, quien se sectoriza perece y al contrario quien se unifica y une lazos tiene mayores posibilidades de golpear como un solo hombre”.
Abundó que Guerrero debe de ser el referente nacional de la unificación de las luchas sociales, porque en los últimos años ha sido el estado más golpeado por el gobierno. El caso más reciente es el de los 43 normalistas desparecidos, pero también habló de los asesinatos de los dirigentes sociales y el encarcelamiento de los integrantes de la Policía Comunitarias.
El promotor del campamento reiteró que los jóvenes deben de tener una mayor participación en los movimientos que se han gestado en el estado y ser críticos al sistema de gobierno.
Al encuentro acudieron unas 200 personas provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, y Baja California.

468 ad