Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 2 mil perredistas en Ayutla para impugnar la elección de alcalde

Carlos Moreno A.

Unas 2 mil personas, encabezadas por el ex candidato a alcalde por el PRD en Ayutla, Jorge David Villanueva, marcharon por las principales calles del municipio, para impugnar la elección de presidente municipal y que ganó la candidata del PVEM, Hortencia Aldaco Quintana.
En la marcha también participaron el diputado federal por el Distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez, y el diputado local electo por el Distrito 14, Ociel Hugar García Trujillo.
La marcha inició poco después de las 10 de la mañana, desde la Unidad Deportiva, y los manifestantes bloquearon un carril del bulevar 1 de Marzo, con una lona al frente, donde hacían referencia a que el proceso electoral responde a un fraude.
Al llegar a la cancha municipal de la colonia La Villa, lo inconformes, entre militantes y simpatizantes del PRD, realizaron un mitin político, donde señalaron que no aceptarán los resultados de la elección, que favorece a la candidata del PVEM, Hortencia Aldaco, y continuarán con la impugnación de la elección.
Manifestaron su inconformidad e hicieron señalamientos de delitos electorales, como entrega de despensas y el pago de votos.
Consultado vía telefónica, indicó que “que la población en Ayutla están indignada y ha rebasado el grado de tolerancia”, aclaró que asistió a esta marcha porque fue convocada por la población, y no por él, la cual fue llamada Marcha por la dignidad.
“La gente busca que reconozcan el triunfo a su servidor, y no reconoce a quien consideran presidenta electa”, y pidió el ex candidato que “se respete el resultado en Ayutla y no se imponga”.
Los manifestantes en su mitin advirtieron que en caso de no se escuchados, tomarán medidas drásticas, como lo hacen quienes bloquearon la carretera en Copala, por la misma inconformidad de la elección.
El miércoles y jueves, simpatizantes y militantes del PRD protestaron en la sede del IEPC en Ayutla, para exigir transparencia en las elecciones a las alcaldías e indicaron que no reconocerán el triunfo del PVEM, porque hubo compra de votos.

468 ad