Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Libia asegura que murió Belmokhtar en un ataque

Uno de los terroristas más buscados del mundo, Mokhtar Belmokhtar, murió en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos en Libia, informó ayer la emisora Al Yazira, que cita a fuentes del gobierno libio internacionalmente reconocido en Tobruk.
Belmokhtar, argelino de 43 años, es uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y responsable entre otros de la toma de rehenes en una planta de gas en el sur de Argelia en 2013 en la que murieron al menos 35 personas.
Sin embargo, el gobierno libio no proporcionó ninguna evidencia de la muerte de Belmokhtar. El Pentágono sólo confirmó que el terrorista era el objetivo del ataque pero no que muriese en él. No sería la primera vez que Belmokhtar es dado por muerto y que luego reaparece con vida.
Los militares estadunidenses aún están estudiando los resultados de la operación, dijo Steve Warren, portavoz del Departamento de Defensa. Y añadió que Belmokhtar era una continua amenaza para los ciudadanos estadunidenses. Washington ofrecía cinco millones de dólares (unos 4.4 millones de euros) por su captura o muerte.
El gobierno libio declaró que el ataque se realizó de forma conjunta. La acción es parte del apoyo internacional en la lucha contra el terrorismo en el país.
Por su parte, el sitio web del diario Libia Herald informó que la incursión de Estados Unidos estaba destinada a una granja cerca de la ciudad de Ajdabiya. De acuerdo con la fuente, en el ataque murieron siete miembros del grupo terrorista Ansar al Sharia. (DPA / Washington).

468 ad