Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de espacio utilizan pasillos para tumbas en el panteón de La Sabana, señalan

Mariana Labastida

Aunque no ha sido cerrado, al igual que el panteón municipal de Las Cruces, el panteón del poblado de La Sabana se encuentra sin espacios para continuar sepultando personas, pero aun así se sigue haciendo con la anuencia de los comisarios municipales y con la invasión de caminos y pasillos.
El comisario ejidal Ubaldo Muñoz del Carmen explicó que en un principio las autoridades ejidales daban los permisos para sepultar en el panteón de esa área, sin embargo cuando se acabaron los espacios se dejó de hacer pero los comisarios municipales son los que han permitido que se siga enterrando en ese lugar.
Explicó que actualmente no hay espacios disponibles para sepulturas, que los que existen ya tienen propietario, fueron adquiridos por ejidatarios o avecindados, por lo que se dejaron de emitir permisos, “sin embargo los comisarios municipales han permitido que se siga sepultando saturando las áreas comunes”.
“Tenemos problemas serios porque ya no cabe ningún muerto y de repente aparece gente enterrada, se pide permiso pero no se coloca ninguna cruz o lápida y después la ponen estorbando el paso”, señaló el comisario ejidal, quien agregó que no hay quien se encargue del control ni la regulación de lo que se hace en el camposanto de La Sabana.
Precisó que los lotes que hay ya tienen propietarios, por lo que quienes quieran sepultar a sus familiares tendrán que buscar en otro lado.
Actualmente, los comisarios municipales son los que se encargan de realizar la limpieza del cementerio, además de hacer la solicitud al Ayuntamiento si se requiere que se fumigue o destruya algún panal de abejas, pero que son los propios pobladores los que se encargan de pintarlo y limpiarlo para celebraciones como el Día de Muertos.

468 ad