Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recaban fondos en la web para realizar una película sobre uno de los niños triqui basquetbolistas

Un documental sobre la vida de uno de los niños triqui que juega basquetbol descalzo logró ser fondeado desde internet.
Dirigido por Francisca D’ Acosta y editado por Aldo Osorio, el proyecto Celestino So’ Xiriqui (Celestino, El Chapulín) logró reunir 55 mil 314 pesos de los 21 mil 500 que necesitaba en un inicio.
“No será de lo que hablan todos, de que son grandísimos basquetbolistas, sino de cómo les está afectando o beneficiando el hecho de salir de su montaña y conociendo un mundo que para ellos es impensable”, expresó Osorio, mexicano que radica entre Barcelona y Gales y emprende una carrera en el mundo del sonido cinematográfico.
La segunda parte del proyecto necesita 200 mil pesos, y hasta ayer por la tarde llevaba 173 mil 277, con un lapso de 11 días para conseguirlo.
Osorio recientemente formó parte del equipo del galardonado cortometraje español Pilato, Pilato, dirigido por Roberto Russo, sobre un niño que vive ilusionado por tener un hermano.
El corto fue premiado con el Remi de Oro en el 48 Festival Internacional de Cine de Houston, conocido como el Worldfest; y obtuvo un galardón en la categoría de mejor música original en la sección de nuevas autorías de la SGAE en el 47 Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, en Sitges. (Melissa Amezcua / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad