Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integrarlos al Acabús, piden transportistas de la zona conurbada a David Cienfuegos

Argenis Salmerón

Transportistas de la zona conurbada pidieron al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que los integre al servicio del Acabús, porque el coordinador del proyecto, Jeovel Guinto González, pretende excluirlos.
Ayer en una reunión privada, Cienfuegos Salgado se comprometió a revisar la petición de los choferes de taxis colectivos, taxis rojos y camionetas de pasajeros.
Los transportistas informaron que el secretario canalizará la inconformidad con la nueva directora del Acabús, Silva Zapata.
Según fuentes, la nueva funcionaria fue presentada en privado a principios de este mes, en las oficinas de Sefotur. Ella es presidenta del Club Rotarios de Las Brisas e integrante de la asociación civil Grupo ACA.
En declaraciones por teléfono, el presidente de la central de transporte del estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, dijo que pidió a Cienfuegos Salgado integrarlos al nuevo transporte porque Guinto González no los consideró.
Contó que le manifestaron al funcionario que el nuevo transporte, aplicado en distintos ciudades del país, no incluye rutas alimentadoras y “nos dijo que las rutas nuevas no están consideras en el proyecto, pero que atenderá el problema la nueva directora del Acabús”.
“Entonces posiblemente la próxima semana podamos platicar con la nueva directora, porque tal vez ella ignora cómo se está distorsionado el proyecto Acabús, que presentó la empresa Transconsult de forma inicial y que ahora le hacen agregados, los cuales vienen a desequilibrar el servicio local de la zona conurbada”, puntualizó.
El presidente de la Unión de Concesionarios, Trabajadores del Transporte Público del estado, Esteban Rodríguez Flores, dijo que después de la reunión de junta de gobierno –no precisó cuándo– entre ellos el gobernador y la nueva directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Acabús, habrá una solución de incluirlos al nuevo transporte o una alternativa a los concesionarios.
El 2 de junio, transportistas de la zona conurbada insistieron que rechazarán los vehículos que pretende imponer el gobierno del estado en las rutas alimentadoras del proyecto Acabús, porque no fueron considerados aunque son concesionarios.
Tres días después, el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, respondió que el Acabús no tendrá rutas alimentadoras en la zona conurbada, sino que sólo habrá camiones troncales de los cuatro sitios establecidos que abastecerán a los camiones articulados que circularán en el bulevar Vicente Guerrero.

468 ad