Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy se reanudan las clases; ya no hay riesgo por Carlos: Miliani

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que hoy se reanudan las clases en las escuelas de Guerrero porque ya no hay riesgo por el huracán Carlos, y que los puertos están abiertos a la navegación.
Vía telefónica después de una reunión de evaluación del fenómeno hidrometeorológico, Miliani Sabido explicó que se reportaron 51 viviendas con daños, siete de ellas inundadas y del resto porque los techos se volaron por el fuerte viento, así como de 104 enramadas, y daños en el puente Del Rey, en Atoyac, lo que ya se está atendiendo.
“Hay condiciones para reanudar labores, no hay riesgo por el huracán Carlos, tal vez habrá lluvias dispersas pero podemos reanudar las clases y si hay lluvias serían ligeras, máximo de 25 milímetros, tal vez no haya y los puertos abiertos a la navegación”, puntualizó.
Respecto a la trayectoria del huracán Carlos, de categoría 1, indicó que se desplaza de manera paralela a las costas del Pacífico central mexicano; y a las 7 de la noche el Servicio Metereológico Nacional informó que se encontraba a 145 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 225 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
En declaraciones que dio al concluir la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el secretario indicó que “las condiciones consideramos que no es necesario que haya suspensión de clases, no hay ningún fenómeno amenazándonos, habrá que mantenerse muy bien hidratados porque habrá mucho calor y estar vigilantes a esta temporada”.
Abundó que la indicación del gobernador Rogelio Ortega Martínez es darse toda la información porque hay muchas cosas que se tienen que dar a conocer, “no hay nada que deba reservarse, no hay muertos, es una situación que debemos de ver de manera positiva todos”.
Miliani Sabido detalló que la recomendación de Protección Civil es que se puede regresar a clases y la petición a la población a los maestros es que después de vientos tan fuertes como los que hubo habrá materiales sueltos, láminas o ramas de árboles, y se debe de revisar que haya condiciones de seguridad en las escuelas. (Aurora Harrison).

468 ad