Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen jubilados y pensionados del ISSSPEG el pago de un bono y del retroactivo de 2014 y 2015

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) exigieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez el pago del incremento salarial retroactivo de 2014 y 2015, el de este año con la aplicación del 8 por ciento y su bono del Día de la Madres.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Asociación de Jubilados y Pensionados, el director estatal, Feliciano Pérez Jiménez exigió a las autoridades que paguen pronto el retroactivo, o de lo contrario adelantó que en los próximos días protestarán.
Pérez Jiménez dijo: “le reclamamos al gobernador que no le hace caso a los jubilados y pensionados, hasta este momento nos sigue debiendo el retroactivo de 2014 y ahora de 2015, el cual también pedimos la aplicación del 8 por ciento”.
Detalló que hay más de 5 mil pensionados y jubilados en todo el estado que resultan perjudicados por estos retrasos, que tienen la esperanza que se les pague el retroactivo e incluso hay quienes se endeudan pensando que van a recibir esos pagos, y sin embargo no hay nada.
El director estatal indicó que ante la falte de interés de las autoridades, los están invitando a salir a las calles, “nosotros no queremos, hicimos el esfuerzo de entrar al tema de la pacificación pero parece que si no actuamos nos estamos convirtiendo en cómplices del gobierno”, resaltó Pérez Jiménez.
Adelantó que, nuevamente empezarán su ciclo de reclamos, porque han sido tolerantes. Asimismo expresó que hay un fondo autorizado por la Cámara de Diputados de 100 millones de pesos, de los cuales sólo han dado 45 millones, y restan 55 millones.
Con esa cantidad, el director estatal aseguró que el gobierno puede pagar el bono del Día de las Madres que tampoco les han dado, ya que el único adelanto que han tenido de las autoridades es el pago a tiempo de la pensión, pero ahora es el reclamo del retroactivo.
Si las autoridades no les resuelven antes del 23 de junio, afirmó que todos los jubilados y pensionados irán a tomar el Palacio de Gobierno, “porque es el único idioma que entiende las autoridades”, y que convocarán a los enfermos y a todos los que necesitan el dinero para atender su salud.
Pérez Jiménez expresó que nunca se han reunido con el gobernador, incluso fue él (Ortega Martínez) quien suspendió las mesas de diálogo que tenían con otras autoridades estatales, por lo que pidieron que se vuelvan a reactivar porque les ayuda a avanzar con los problemas.
El director estatal hizo un llamado a Rogelio Ortega para que “no se haga disimulado de este problema” y que lo atienda con responsabilidad, y al director del ISSSPEG, David Guzmán Sagredo, que “haga la tarea porque también es parte del gobierno y deberá de resolver”, finalizó Pérez Jiménez.

468 ad