Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despedirá el Ayuntamiento de Atoyac a la mitad de sus 480 trabajadores

aFrancisco Magaña

Atoyac

El 50 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac serán despedidos como parte de las últimas medidas de austeridad que aplica la administración del actual alcalde priista Edilberto Tabares Cisneros, para entregar finanzas sanas al próximo gobierno municipal.
El alcalde dijo que serán despedidos el cincuenta por ciento de 480 trabajadores de la actual nómina del Ayuntamiento de Atoyac. “Se irán los que no trabajen y nos quedaremos con el personal más indispensables. A muchos no les interesa, son más de 400 en la nómina y aquí –en la ceremonia cívica tradicional de cada lunes en la explanada de la Ciudad de los Servicios– no están más de 150, eso indica que no les interesa”.
Es la quinta ocasión en lo que va de su administración que el alcalde priista hace un recorte de nómina. En enero, la nómina de 650 trabajadores la dejó en 480, que son los que todavía laboran en el Ayuntamiento.
Cada lunes en la explanada de la Ciudad de los Servicios se concentran los trabajadores y ciudadanos para la realización de una ceremonia cívica.
Tabares Cisneros dijo que se ajustarán al presupuesto e un millón 600 mil pesos que se reciben del gasto de la cuenta del gasto corriente para el pago de la nómina, pues ahora está excedida hasta 3 millones.
Explicó que la medida es para que la próxima administración reciba finanzas sanas. “Además de que por ser los últimos meses de gobierno no se puede recurrir a préstamos y financiamientos para mantener el pago de la nómina. Ya no podemos seguir endeudándonos y vamos a dejar un Ayuntamiento con finanzas sanas, sin deudas”.
El recorte será en todas las áreas con parte del personal que los mismos directores consideren, y para lo cual se instruyó en que en esta medida no influyan el amiguismo y compadrazgo, “de ser asi repórtenmelo y el próximo que se irá será el director”.
Informó incluso que “dos de ellos (directores) vamos a prescindir, ya no tienen caso su estancia”, aunque no precisó quiénes. Asimismo citó que el recorte también incluye al área de Seguridad Pública, donde se concentran policías locales, Protección civil y Tránsito.
Destacó que el personal de área de Saneamiento Básico recibió en el último mes un aumento del 10 por ciento en su salario, al igual que los policías.
Agregó que enfrentan actualmente más de 400 laudos laborales y se sigue debiendo desde el inicio de su gobierno a la Comisión Federal de Electricidad.
Adelantó que los despedidos, que serán en su mayoría personas del sexo masculino no podrán recibir finiquito pero sí pago de aguinaldo, además de que se les dará prioridad para que se empleen en la obra pública que se ejecuta en el municipio a través de la CTM.

468 ad