Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Argentina se enfrenta hoy a Uruguay con la urgencia de un triunfo

Urgida por un triunfo tras el inesperado empate con Paraguay, Argentina se medirá hoy ante Uruguay en La Serena en el clásico rioplatense de la Copa América que promete más intensidad que la habitual.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino se enfrenta al desafío de hallar el equilibrio entre la explosiva ofensiva que lideran Lionel Messi y Sergio Agüero, un mediocampo más consolidado y un sistema defensivo compacto tras del desorden y el descontrol que vivió en el 2-2 con Paraguay cuando el rival se lanzó al ataque.
“Tenemos que estar más tranquilos que nunca, pensar en Uruguay y salir a buscar el partido como hicimos en cada partido que jugamos con el Tata, trataremos de mejorar cosas que no hicimos tan bien e intentar de ganar a Uruguay”, anticipó Messi.
Uruguay, defensor del título, llega tras un ajustado triunfo sobre Jamaica por 1-0 que dejó algunos signos de preocupación en la selección charrúa, que deberá cortar la circulación del balón que intenta imponer siempre el equipo argentino y bloquear a Messi.
El capitán albiceleste viene de ganar todo con el Barcelona y quiere su primer título con la selección mayor, con la herida aún abierta por la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014.
Su mensaje de frustración después de que Paraguay remontara el 2-0 con que se imponía Argentina resonó en lo más alto y Martino, quien ya lo dirigió en una pobre temporada en el Barcelona, tuvo 72 horas para reforzar su planteo.
El técnico anticipó ayer que volverá a apostar a su estrategia ultraofensiva: “La tendencia siempre va a ser el riesgo”. Hará dos cambios importantes, con los regresos de Pablo Zabaleta en la defensa, en el lugar que ocupó Facundo Roncaglia en el debut, y Lucas Biglia en el mediocampo.
Martino consideró “muy importante controlar la mitad de la cancha para jugar un partido más parecido al del primer tiempo con Paraguay”.
“Los partidos siempre se desentrañan en ese sector del campo. Pero Uruguay ha sido una selección que a lo largo de este ciclo la excelencia la tuvo en los dos extremos”, agregó Martino, quien subrayó el peso de la ausencia de Luis Suárez.
“Tenemos que ser un equipo desordenado cuando tenemos la pelota en nuestro poder y ordenados para recuperarla”, urgió.
El último clásico del Río de la Plata por la Copa América fue en los cuartos de final de Argentina 2011, cuando Uruguay eliminó a los locales por penales.
Pero su historial en la Copa América muestra un resultado igualado, con 13 victorias para cada uno de los tradicionales rivales rioplatenses y cuatro empates.

Paraguay-Jamaica, el otro juego de hoy del Grupo B

Con el triunfo como único objetivo común, Paraguay y Jamaica disputarán hoy en Antofagasta un choque clave en el desenlace final del Grupo B de la Copa América de Chile 2015.
Los paraguayos, que suman un punto producto de su empate 2-2 ante Argentina en la primera fecha, consideran que una victoria les garantiza el pase a cuartos de final. Mientras que a los caribeños, que cayeron 1-0 con Uruguay en el debut, solo les cabe ganar para mantener intactas las ilusiones.
“Contra Argentina dimos una impresionante demostración de carácter, pero no podemos quedarnos con eso. La imagen del primer tiempo fue muy preocupante y no hicimos nada de lo que habíamos hablado antes del partido. Eso no puede volver a pasarnos”, dijo Ramón Díaz, el argentino que dirige las riendas del elenco guaraní para resumir lo que fue uno de los resultados más sorprendentes de la Copa hasta el momento.
Los jamaicanos, por su parte, también saben que solo sirve ganar. Son conscientes que pueden estar ante su última oportunidad de seguir adelante en la competición, ya que en el último partido del grupo tendrán enfrente a la todopoderosa Argentina, y piensan en atacar para lograr su objetivo.
El partido, en cualquier caso, promete emociones fuertes, por el poderío físico de ambos equipos y la necesidad de salir desde el inicio a buscar los tres puntos. Será la despedida de la Copa América de Antofagasta y todo hace suponer que lo hará a lo grande. (DPA /?La Serena).

468 ad