Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Steve Kerr está cerca de igualar a Pat Riley

Diego Martínez / Agencia Reforma

Cleveland

Steve Kerr está muy cerca de graduarse con el título de la NBA, algo que no ha hecho un entrenador novato desde 1982.
El coach de los Warriors de Golden State tiene esta noche el chance de ser el primer estratega novato en coronarse desde principios de los 80.
Si los Warriors, que aventajan la serie 3-2, logran sacar hoy la victoria en el Juego 6 a efectuarse en la Quicken Loans Arena de Cleveland, Kerr volverá a sentir la gloria de ser campeón, pues como jugador acumuló cinco anillos de monarca.
El anterior entrenador sin experiencia en la Liga que llevó a un equipo a lo más alto del basquetbol estadounidense fue Pat Riley con los Lakers de Los Ángeles en 1982.
Kerr ha tenido un año de ensueño, pues fue nombrado el Coach del Juego de Estrellas en febrero pasado y llevó a los californianos a presumir el mejor registro de la campaña regular 2014-15 con 67-15.
Pero la ilusión no sólo es de Kerr, ya que el equipo también tiene muchos motivos para buscar la celebración final.
Golden State suma 40 años sin alcanzar el trofeo Larry O’Brien, y aunque cuenta con un roster sin jugadores de experiencia en Finales de NBA, quieren seguir los pasos de los Bulls de Chicago que lo hicieron de esa manera en 1990-91.
De acuerdo a las estadísticas, desde que se creó el formato de Finales de 2-2-1-1-1, el equipo que gana el quinto juego en series empatadas 2-2, se ha llevado la corona en 12 de 14 ocasiones, pero los Cavs no se quedarán con los brazos cruzados.
El adiestrador del cuadro de Cleveland, David Blatt, dijo que tratarán de anular el ataque de Golden State, algo que por momentos hicieron en el partido anterior, cuando sorprendió al sentar a su centro Timofey Mozgov para meter a jugadores más bajos, pero más rápidos.
“Sentí que era la manera de tener una oportunidad de sacar la victoria, que tuvimos cerca por la manera en que jugamos”, afirmó Blatt a medios

468 ad