Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se coordinan artistas nóveles para mostrar obras ante la falta de espacios y exceso de requisitos

*La muestra de fotografía, grabado, dibujo y pintura se llevará a cabo el próximo viernes en la Biblioteca municipal número 22, Alfonso G. Alarcón, del Zócalo

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Los jóvenes creadores Karla Villarespe y Alberto Alvarado lamentaron la falta de espacios en Acapulco para mostrar su trabajo luego de realizar sus estudios, y criticaron que en los pocos que hay se les impongan muchos requisitos a pesar de ser emergentes.
Por ello, es que decidieron reunir a creadores como ellos para exponer bajo el nombre de Exposición Colectiva “G” lo mismo fotografía, grabado, dibujo y pintura el próximo el viernes 19 de junio en la Biblioteca municipal número 22, Alfonso G. Alarcón, del Zócalo.
En visita la Redacción de El Sur, el fotógrafo Alberto Alvarado explicó que “se carece de plataformas, se carece de galerías, de espacios, y hay un trabajo que no se muestra a pesar de que hay artistas que están produce y produce y ahí es a donde queremos estar con esta exposición, mostrar el trabajo de los artistas de manera independiente”.
En ese sentido, explicó sobre la exposición que “si bien nos basamos en el punto G (una zona erógena del cuerpo femenino), lo que buscamos es descontextualizarlo para que sea una exposición que refleje más la intimidad, el romanticismo, la sensualidad y el éxtasis de cada autor, es decir, que cada autor refleje lo que sienta respecto al punto G y sea una obra más personal”.
Nombres como los de la fotógrafa Gaby Solís, el grabador Oswaldo Santos y los pintores Amargo Vega o Alan Tostado entre otros, se suman a los de los jóvenes Clemen Villamizar, Ivón Olivera y Linda Rivera.
“Decidimos hacer la colectiva, así que lanzamos una convocatoria durante mes y medio, hicimos una selección de la obra y juntamos a 19 expositores”, añadió Alvarado.
Nosotros somos egresados de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Acapulco, comentó la fotógrafa y pintora Karla Villarespe, “y si bien sí aprendemos, no hay muchas oportunidades para presentar nuestra obra a menos que metamos proyectos y busquemos el apoyo del gobierno”.
Asimismo, añadió que “de los pocos lugares que tenemos en Acapulco para exponer obra muchos piden demasiados requisitos, en especial para los artistas emergentes, entonces sí se nos complica”.
No obstante, aseguró que por ello ambos decidieron exponer de manera independiente “para demostrarle a nuestros compañeros que no es necesario tener el apoyo de una institución para poder hacer algo” y agregó, esta muestra se realiza con sus propios recursos.

468 ad