Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por motivos familiares renuncia Mary Bertha Medina a la presidencia de AHETA

Karla Galarce Sosa

Por motivos familiares, Mary Bertha Medina Cortés renunció a la presidencia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y quedó en su lugar el gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez, quien era el secretario de la mesa directiva en esa organización de empresarios.
El cambio se realizará de manera formal el último día de este mes.
Por teléfono, Medina Cortés, quien es dueña del hotel Alba Suites, indicó que sigue siendo integrante de la AHETA, además de que mantiene la vicepresidencia de la cartera en Seguridad.
Informó que el martes 21 de abril convocó a los integrantes de la mesa directiva para solicitar el permiso y separarse del cargo como presidenta de la asociación por motivos familiares.
“Por mayoría de votos en la mesa directiva se nombró al secretario de la asociación, Héctor Pérez, quien en ausencia del presidente tiene las mismas facultades conforme a estatutos”, explicó la empresaria.
Añadió que el gerente del hotel Calinda se desempeñará como presidente de la organización hasta que se realicen las elecciones de AHETA en octubre.
“Este cambio se llevará a cabo el 30 de junio y en septiembre se envía la convocatoria para que se presenten las planillas y en octubre se efectúe la elección”, concluyó la empresaria.

468 ad