Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala Otero en el Parque Papagayo ofrenda con calaveras para políticos

Salvador Serna

El artista plástico y caricaturista Otero, colaborador de El Sur, montó ayer en la explanada principal del Parque Papagayo una ofrenda floral basada en coloridas esculturas y textos de calaveritas dedicadas a personajes de la política local, nacional e internacional.
El caricaturista dedicó calaveras al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al gobernador Angel Aguirre Rivero, al alcalde Manuel Añorve Baños, a Elba Esther Gordillo, a Andrés Manuel López Obrador y el arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera.
La de Zeferino Torreblanca reza: “Llegó la muerte dientona a llevarse a Zeferino, lo agarró tolete en mano, cuando aporreaba a lo chino. Chingaba por todos lados, la mano no le tembló, sometía a sus gobernados sin diálogo y con terror. Arderá allá en el infierno cuando dé cuentas pendientes, pues favoreció a los ricos y a los pobres peló dientes”.
La de Aguirre Rivero: “Al salirse del huacal y olvidar ser prinosaurio, al partido tricolor le dejó un tremendo callo, buscando el trono mayor, sufrió tremendo desmayo, la calaca aprovecho y las patas le jaló. Ya lo llevan a enterrar entre inciensos y perfumes, se petateó el candidato, el de Guerrero nos Une”.
Mientras que la de Añorve Baños dice: “Le habían dicho a los priístas cuida mucho tu salud y el día menos esperado, que le pega un patatús. Un brujo le dio una limpia, ni con eso se salvó, al señor Manuel Añorve la calaca lo jaló. Tuvo gran aspiración de Guerrero gobernar, gente de todos los colores… ya lo llevan a enterrar”.
También escribió calaveras a figuras del futbol mundial, como Javier Chicharito Hernández: “Nació en un chiverío y llegó a la selección, allí burló a la Calaca y al Diablo le metió gol. Como nadie lo paraba, tuvo que dejar su tierra, el Manchester “Yiunaited” se lo llevo pa´ Inglaterra. Allá murió el Chicharito, pero no murió de hambre, cansado de meter goles, se petateó de un calambre”.

468 ad