Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No funciona desde hace una semana el compactador de basura del mercado Parazal

Argenis Salmerón

Desde hace una semana el compresor de basura del mercado Parazal, en la colonia Centro, no funciona, porque en la calle hay una alcantarilla azolvada que impide que el camión recolector entre a descargarlo.
Los comerciantes tuvieron que tirar la basura en la vía pública, donde los desechos fueron recogidas de manera manual por trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico.
La basura amontonada en la vía pública, a un costado del compresor, desprendió malos olores y obstaculizó el libre tránsito de los peatones y la circulación de los automóviles.
Los trabajadores de la CAPAMA apenas empezaron el desazolve en la alcantarilla, colapsada desde hace una semana.
Durante un recorrido, hasta las 3 de la tarde, los trabajadores de la paramunicipal no terminaron de desazolvar la alcantarilla debido a que la red hidráulica está tapada.
El locatario Efrén Jiménez manifestó que desde hace una semana el compactador no está funcionando, porque en la calle de acceso al aparato hay una alcantarilla azolvada, “en ese tiempo hasta hoy (ayer), tiramos la basura en la calle por la falta de un contenedor”.
El trabajador de Saneamiento, Filiberto Manuel Guerrero, comentó que debido a la alcantarilla azolvada y dañada en su estructura el compresor no funciona, “ya vinieron los de CAPAMA para reparar la red sanitaria colapsada”.
Justificó que de manera temporal la basura es acumulada en la vía pública, mientras se repara la alcantarilla y el taponamiento de la red hidráulica, descartó que no haya energía eléctrica en el depósito de basura.
El lunes, la basura se desbordó en el Mercado Central por la falta de energía eléctrica en el compactador de desechos. Los comerciantes señalaron que el compactador solamente funciona como depósito de basura.

468 ad