Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ciudadanos lentitud en el trámite de la carta de pobreza para becas

Ciudadanos se quejaron de que el Ayuntamiento cerró antes de las 2 de la tarde la recepción de documentos para tramitar la constancia de pobreza, por ello pidieron que haya más sensibilidad porque algunos piden permiso en sus trabajos para obtener ese requisito para la solicitud de la beca municipal.
A las 2 de la tarde había unas 200 personas en el Palacio Municipal en espera de que les recibieran documentos, las cuales tenían varias horas formadas luego de que les entregaron una ficha. Afuera se observó a unas 50 más que pretendían entrar pero el trabajador de seguridad les explicó que ya no se podía y que se entregarían constancias hasta este miércoles.
A señoras que dejaron apartado su lugar en la fila para sacar copias no las querían dejar entrar hasta que mostraron la ficha, y a las que iban llegando se les informaba que mañana se entregarían fichas, que no se recibiría ningún documento.
María de Jesús Moreno, vecina de la colonia Santa Cecilia, señaló: “todavía no son las 3 de la tarde para que suspendan el servicio, nosotros dejamos de trabajar, a los niños, para que las autoridades salgan con que ya no nos recibirían, que hasta mañana”.
Dijo que llegó poco antes de las 12 de la mañana al Palacio Municipal, que preguntó cuántas copias eran de cada documento y fue por ellas, pero cuando regresó el guardia de seguridad ya no la dejó entrar y por eso “pedimos que sean más humanos, que se pongan en nuestro lugar, nosotros trabajamos, y lo poco que sacamos es para darle de comer a nuestros hijos”.
María de Jesús demandó a las autoridades que hagan más ágil el trámite, que pongan más personas para recibir los documentos, “nada más son dos personas y por eso se tarda el trámite” –una recibía los documentos y la otra entregaba las constancias ya listas y firmadas– “son insuficientes, muchos venimos hasta hoy porque nos faltaba la constancia escolar, en las escuelas hasta hoy (ayer) tuvieron clases”. (Aurora Harrison).

468 ad