Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caída de seis árboles y apagones, los daños por Carlos en el parque Papagayo, informa su director

El director operativo del parque Papagayo, Lorenzo Victoriano Aguirre, dijo que los daños que tuvo el centro recreativo por la tormenta tropical Carlos, fueron el colapso de seis árboles y cuatro anuncios, mallas perimetrales y suspensión de energía eléctrica, además del retiro de la lona del auditorio.
En conferencia de prensa en el parque Papagayo, el funcionario indicó que éste no abrió sus puertas en lunes, porque se rehabilitó y limpió la zona para que los visitantes tuvieran mayor seguridad.
Precisó que los fuertes vientos del fenómeno dañaron la lona que cubre el auditorio, además de que hubo seis árboles colapsados de distintos tamaños; destruyó las mallas perimetrales, sin precisar metros, anuncios y por un tiempo no hubo energía eléctrica, no hubo pérdidas de animales.
Acompañado por los arrendatarios, Victoriano Aguirre dijo que adentro del parque Papagayo no hay vendedores ambulantes, solamente vendedores semifijos, que ofrecen globos y flores en el centro recreativo.
Agregó que el parque Papagayo no permite la instalación de vendedores ambulantes, porque perjudicaría a los arrendatarios, aunque reconoció que en la banqueta hay cinco comerciantes que están instalados de manera irregular.
Sin embargo, dijo que eso le compete a la Dirección de Vía pública, “adentro del parque los arrendatario no permitirían la entrada a otro tipo de comerciantes”.
Por último, dijo que el parque Papagayo tiene un padrón de 70 arrendatarios, que tienen más de 25 años de antigüedad. (Argenis Salmerón).

468 ad