Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrenta detenido por el asesinato del dueño de un bar otro proceso por homicidio

Uno de los dos hombres detenidos por el homicidio del dueño del bar Modelo, en Ciudad Renacimiento, el 2 de mayo, y consignado en el Juzgado Quinto Penal, tiene otro proceso penal en el Juzgado Segundo también por homicidio, donde se reservó su derecho a declarar.
Artemio Chino Navarrete fue aprehendido junto con Jorge Luis García Flores el 2 de mayo, y un día después ambos ingresaron al penal de Las Cruces donde fueron consignados en un principio al Juzgado Quinto Penal, por el homicidio de Jaime Ávila Estrella, dueño de dicho bar.
El 10 de mayo se les dictó a los detenidos auto de formal prisión en dicho juzgado y en sus declaraciones preparatorias, argumentaron que un día antes del homicidio llegaron al bar para secuestrar a Ávila Estrella, pero al resistirse éste lo asesinaron, lo cual quedó asentado en la causa penal 69/2015-I.
Ahora Chino Navarrete enfrenta un nuevo proceso penal en el Juzgado Segundo también por el delito de homicidio, pero en agravio de Manuel Alberto Juárez Jaques, asesinado el 2 de marzo.
Según lo asentado en la causa penal 86/2015-II, el 2 de marzo, Chino Navarrete iba en motocicleta por el Eje Central de Renacimiento cuando observó a Juárez Jaques y le dispararon, quedando muerto, pues al parecer fue confundido con otro hombre de un grupo contrario. (Carlos Moreno A.)

468 ad