Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustrae la CETEG opositora en Chilpancingo documentos de la SEG para la evaluación docente

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Unos 30 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del bloque opositor al secretario general, Ramos Reyes Guerrero, sustrajeron documentos de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que serían entregados a los docentes para la presentación de la evaluación del servicio profesional docente, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en septiembre de este año.
Cerca de las 10 de la mañana, los cetegistas, encabezados por la integrante de la comisión Política de la región Centro, Antonia Morales Vélez, llegaron a la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en la colonia Burócratas, al sur de la ciudad, e ingresaron para dar información a los trabajadores acerca de las desventajas de la evaluación.
Algunos trabajadores desalojaron el edificio, debido a que temían que fuera tomado por los cetegistas, sin embargo, el cerrar la Subsecretaría de Educación Básica no era el objetivo principal de la brigada, conformada por cerca de 30 maestros, quienes no tenían el rostro cubierto.
En declaraciones posteriores a la acción, Morales Vélez, confirmó que fueron miembros de la CETEG los que ingresaron a la Subsecretaría de Educación Básica, para llamar a los trabajadores a oponerse a la evaluación del servicio profesional docente y unirse al movimiento social por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como en contra de la reforma educativa.
Declaró que una vez dentro del edificio, los cetegistas se percataron de que en la Subsecretaría de Educación Básica había cajas, aunque no precisó cuántas, que contenían documentos personalizados que la SEP envía para los maestros que presentarán su examen en septiembre.
“Son documentos para La Montaña alta y baja, Acapulco y Costa Chica, son oficios personalizados que están enviando para los compañeros que se presenten a la evaluación”, explicó.
Dijo que “las cajas” de documentos, estarán bajo el resguardo del movimiento social y que la acción en la Subsecretaría de Educación Básica, consistía en dar información a los trabajadores, así como tomar los oficios que envío la SEP.
Aseguró que la CETEG continuará en oposición a la evaluación del servicio profesional docente, debido a que ésta es “una forma de organizar nuestros despidos y por eso no la vamos a aceptar, el llamado es a los trabajadores de la educación para que se unan a la lucha”.
Tras la retirada de los cetegistas, quienes estuvieron dentro de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica cerca de 20 minutos, algunos trabajadores volvieron a sus labores, mientras que otros se retiraron del edificio.

468 ad