Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores 94 policías municipales de la capital; exigen mejores condiciones de trabajo

Piden uniformes, seguro de vida, reparación de patrullas, viáticos y vales de gasolina. El paro duró de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, tras llegar a acuerdos con el síndico Abelardo Adame Ávila

Luis Blancas

Chilpancingo

Policías municipales de la capital del estado pararon labores en el cuartel de la corporación para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos la entrega de uniformes, seguro de vida, reparación de patrullas, viáticos, vales de gasolina y re categorizaciones.
A las 8 de la mañana, unos 94 policías municipales, de 115 que laboran en la ciudad, iniciaron la movilización del cuartel, ubicado en la colonia Alianza Popular, para insistir al edil priista que atienda sus demandas laborales.
Un policía municipal que se reservó de dar su nombre dijo que desde diciembre han planteado sus demandas para garantizar y mejorar el servicio de seguridad pública en la ciudad, sin embargo el alcalde Mario Moreno Arcos no los ha atendido.
Dijo que, de siete patrullas con las que cuenta el municipio, sólo una opera en la ciudad porque las demás están dañadas de las llantas, rines, balatas y frenos.
Al cuartel de la Policía Municipal, acudió el secretario de Seguridad Pública, Constantino Gonzáles Vargas, quien dijo a los inconformes que ya hizo las gestiones para atender sus demandas, pero que no ha tenido respuesta.
Sin embargo, los policías municipales exigieron a Gonzáles Vargas que acudiera a la corporación el edil priista para que los atienda personalmente. Después, a la corporación llegó el subsecretario de Finanzas del Ayuntamiento, José Luis Gonzáles Guerrero, para atender a los agentes municipales, quienes lo rechazaron como interlocutor.
A las 11 de la mañana, al cuartel llegó el sindico Abelardo Adame Ávila, quien recibió a los inconformes y acordaron que él sábado les pagarán el bono del Día del Padre y la reparación de las patrullas afectadas. Además, se realizarán mesas de trabajo para atender la entrega de uniformes, seguro de vida, re categorizaciones y vales de gasolina.
Un policía municipal, que también se reservó su nombre, informó que hoy, miércoles, a las 7 de la mañana acudirá al cuartel el Alcalde Moreno Arcos.
A “nosotros nos tiene olvidados, no hay coordinación en la Policía Municipal, las patrullas no (salen) porque no hay llantas y no redujeron los vales de gasolina a 40 litros, de 60 que nos daban anteriormente, nunca la dependencia ha estado de cabeza”, declaró. Dijo que aunque su labor es de alto riego, no tienen seguro de vida.
A la 1 de la tarde, los 94 policías municipales de Chilpancingo reiniciaron sus labores en la ciudad.
En diciembre del año pasado, policías municipales de la capital pararon labores, tomaron su cuartel e impidieron la entrada de los trabajadores administrativos, para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos un incremento al aguinaldo, salario y la entrega de uniformes de buena calidad.

468 ad