Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La próxima semana comenzaría la entrega-recepción, dice el gobernador

*Subraya Rogelio Ortega que no hay necesidad de hacer bloqueos para dirimir inconformidades por las elecciones, y advierte del uso de la policía en Copala

Jacob Morales Antonio

El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que su gabinete está listo para la entrega-recepción al gabinete del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
De las protestas poselectorales expresó que “no hace falta que se diriman en la calle”.
Después de acompañar la sexta marcha lésbico-gay en Acapulco, el gobernador en declaraciones precisó que el contralor del estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova, en coordinación con los responsables de despacho, los que encabecen la entrega-recepción.
Recordó que ya habló por teléfono con Astudillo Flores para felicitarlo y adelantó que hay la probabilidad de que la próxima semana, sin precisar día, empiecen los trabajos de la entrega de su gobierno.
“Nosotros estamos listo cuando el licenciado Héctor Astudillo integre el comité de entrega-recepción. Hay tiempo suficiente, pero entre más pronto mejor… en una semana más, a lo mejor”, indicó.
De las protestas poselectorales en Copala y Teloloapan indicó que “no hace falta que se diriman en la calle”.
Llamó a los manifestantes a que las inconformidades sean “encauzadas a través de las instituciones”, como la Fepade y el Tribunal Electoral.
“Ya pasó la revisión –del proceso electoral–, se entregaron las constancias de mayoría, ahora toda las incidencias que tengan que presentarse, a las autoridades correspondientes”, dijo, y afirmó que su gobierno desde el primer día de las protestas ha estado presente.
“No hay necesidad de hacer bloqueos. Hoy esos bloqueos no presionan a nadie más que a la sociedad misma, laceran, lastiman, causan daños a terceros, afectan el derecho de libre tránsito. Ellos pueden aducir su derecho de libertad, de libre manifestación, pero ahí termina, cuando bloquean e impiden el libre tránsito”, subrayó de la protesta en Copala.
De este caso abundó que el gobierno podría utilizar la fuerza pública con la ayuda de la Policía Federal para desalojar a los pobladores y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), que desde hace seis días mantiene un bloqueo intermitente en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el tramo que pasa por el municipio de Copala, para exigir la cancelación de las elecciones que dieron el triunfo al candidato del PRI, Nazario Blanco.
De la exigencia de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para el pago del incremento salarial retroactivo de 2014 y 2015, además del bono del día de las madres, dijo que todos los acuerdos que suscribió con los jubilados “lo habremos de cumplir”.

468 ad