Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nuevo piden vecinos de Joyas de Brisamar al MP la suspensión de las obras del Macrotúnel

*Informa el presidente de los condóminos, Carlos Reyes Paris, que también pidieron un estudio de mecánica de suelo para determinar la manera correcta de estabilizar el talud que, según la empresa, podría deslavarse si siguen detenidas las maniobras

Mariana Labastida

El presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, informó que los afectados por las obras del Macrotúnel solicitaron nuevamente al Ministerio Público que se suspendan los trabajos que se retomaron en el terreno, y además solicitaron un estudio de mecánica de suelo para determinar la manera correcta de estabilizar el talud.
Reyes Paris dijo que vecinos del fraccionamiento ya analizan también volver a manifestarse para que se mueva la máquina perforadora que empezó a trabajar el sábado en el terrero, a unos metros de su casa.
El sábado, el abogado de los colonos, Carlos Murueta, informó que la empresa ICA, que realiza la construcción del Macrotúnel, consiguió que les quitaran la suspensión para trabajar en los terrenos contiguos a tres viviendas, con el argumento de que se requiere hacer obras en el talud debido a la temporada de lluvias y así evitar un deslave.
Por ello el sábado la empresa subió una máquina perforadora que empezó a trabajar a menos de dos metros de la barda de la alberca de la vivienda de Reyes Paris, lo que causó la inconformidad de los vecinos.
Los vecinos coincidieron en que además del molesto ruido que hace la máquina, el trabajo no es precisamente para asegurar el talud.
Carlos Reyes señaló que por la inconformidad enviaron otro escrito al Ministerio Público para solicitar nuevamente la suspensión de la obra.
Además de que pidieron un estudio de mecánica de suelo para que se les informe cuál es la solución más viable para asegurar el talud y no seguir afectando las viviendas.
“Queremos que se determine la mejor forma de estabilizar el talud porque lo único que hacen los de la constructora con la maquinaria es deteriorarlo y poner más en riesgo las tres casas cercanas”, aseguró Reyes París.
Indicó que temen que las viviendas se sigan cuarteando, además de que los representantes de la constructora desde febrero no los atienden.
Agregó que mientras esperan la respuesta del MP a su solicitud la máquina perforadora sigue trabajando y violando la norma 081 de Semarnat, que señala los límites máximos permisibles de emisión de ruido de fuentes fijas.

468 ad