Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman posesión padres de una primaria de la cancha de la Guerrero 200 en la capital; hubo mal uso de ésta, dicen

Unos 30 miembros del comité de padres de familia de la primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Guerrero 200, abrieron la cancha de la unidad habitacional, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) donó hace 30 años para la comunidad.
A las 8 de la mañana, los padres llegaron a las instalaciones de la primaria, en donde se reunieron antes de la toma de la cancha, que se encontraba bajo la explotación de los miembros del comité de la colonia Guerrero 200, encabezados por Mirna Bazán Silva.
Después, se dirigeron hacia la cancha que se encuentra en mal estado debido a fallas en la infraestructura, que se acumularon desde que fue construida en 1985.
Informaron que, pese a que la donación de la SEP fue para que en la cancha pudieran realizarse actividades, tanto escolares como recreativas, el comité de la colonia cerró las instalaciones de manera arbitraria hace más de diez años y cobraba por su uso, aunque no precisaron las cuotas.
Expresaron que fue la “ambición” de los comité de colonia, la razón por la cual hubo un mal uso de la cancha.
Relataron que la actitud negativa de los colonos “llegó al máximo” en 2004, cuando Bazán Silva cambió las cerraduras y candidados de la cancha, impidiendo que se llevaran a cabo actividades escolares.
En diciembre de 2010, la dirección de la primaria le envió un oficio a Bazán Silva, en donde se le explicó que la cancha estaba en malas condiciones y que tenía que llevarse a cabo un proceso para pedir su reparación, pero no hubo respuesta positiva.
Los padres se organizaron y retormaron las instalaciones, para que sus hijos puedan hacer uso de las misma. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad