Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suple Francia a México como invitado para la Feria del Libro de Frankfurt de 2017

DPA

Frankfurt

La Feria del Libro de Frankfurt confirmó ayer que Francia será el país invitado de honor en su edición de 2017, enterrando así las últimas esperanzas de México de ocupar ese puesto en la cita editorial más importante del mundo.
Los organizadores de la feria y los responsables franceses firmaron finalmente el acuerdo para que el país galo se presente en la edición que se celebra del 11 al 15 de octubre de 2017 como invitado de honor por segunda vez después de 1989.
La Feria de Frankfurt es una inmejorable plataforma de difusión internacional para el país invitado, que centra la atención del evento ante cientos de miles de visitantes de todo el mundo y exhibe su potencial cultural en Alemania durante el año entero.
México llevaba negociaciones avanzadas para ocupar ese puesto en 2017 hasta septiembre del año pasado, cuando Francia sorprendió anunciando un acuerdo con la feria para ser el invitado.
Marifé Boix García, una de las vicepresidentas de la feria y la responsable para Europa del Sur y América Latina, confirmó entonces a la agencia dpa que la noticia había sorprendido también en Frankfurt, donde “se daba por hecho” a México como invitado.
La directiva atribuyó a “una maniobra política” el giro hacia Francia y explicó que, pese al anuncio, aún no había “nada firmado”, lo que dejó algún resquicio de esperanza a México. Esa puerta se cerró definitivamente con la firma anunciada hoy.
El país protagonista en 2017 estaba pendiente de definirse pese a que desde hace meses estaba confirmado ya Georgia como invitado en 2018. Indonesia lo será este año y Holanda el próximo.

468 ad