Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan al líder de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine afuera de su casa

*Ángel Miguel Camacho Sánchez quedó a la cabeza de la colonia tras el asesinato de Antonio Valdés Andrade, en octubre de 2010. Matan también a un taxista en Ciudad Renacimiento. Hieren a balazos a un hombre en la playa La Angosta

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el líder de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, Ángel Miguel Camacho Sánchez, y el otro un taxista en Ciudad Renacimiento.
Asimismo otro hombre fue baleado en la playa La Angosta, por Sinfonía del Mar.
El homicidio del líder de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, Ángel Miguel Camacho Sánchez, fue reportado al mediodía de ayer.
Vecinos alertaron al número de emergencias 066 que había disparos en dicha colonia, justo atrás del Hospital Militar por la zona de hospitales.
Policías federales, estatales y ministeriales llegaron a la calle Playa Bonita y encontraron a un hombre tirado y con disparos en el cuerpo en una vía de terracería.
La víctima fue identificada como Andrés Miguel Camacho Sánchez, de 61 años, quien era líder de la colonia, y se indicó que fue atacado cuando llegaba a su vivienda.
Camacho Sánchez recibió dos disparos en el pecho. Tras el ataque su cuerpo fue tapado con una sábana blanca y a un costado se colocó una veladora.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público de la Garita y peritos de la Fiscalía Regional fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que fueron recogidos para la investigación.
Según la información de las autoridades, Camacho Sánchez fue asesinado por un hombre que huyó.
De acuerdo con los vecinos la vícitma fue uno de los fundadores de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaide y tenía unos 25 años viviendo allí; Actualmente era desempleado.
La colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, ubicada en un predio atrás del Hospital Militar en la avenida Ruiz Cortines, fue fundada en marzo de 1989 por Antonio Valdés Andrade, quien era dirigente del Acatianguis ubicado en el bulevar Vicente Guerrero y fundador junto con Camacho Sánchez.
Se informó que el también priista Camacho Sánchez quedó como líder tras la ejecución de Valdés Andrade, el 21 de octubre de 2010.
La colonia Leonardo Rodríguez Alcaide tiene cuatro entradas, una de ellas es por la calle Playa Bonita y otras en la 11 de Marzo, Morteros y avenida José Francisco Ruiz Massieu.
En dicha colonia hay diferentes tipos de viviendas, de material, de dos, tres y cuatro niveles, pero también casas de madera y lámina.
En otro hecho distinto, a las 6 de la tarde, en Ciudad Renacimiento, fue reportado al número de emergencias 066 que había una persona herida por disparos y tirada en la calle.
Efectivos de la Gendarmería y Ejército llegaron a la calle Hermenegildo Galeana y Ejido Ciruelar en dicha colonia y encontraron a un hombre tirado en la banqueta, frente a una lavandería.
La víctima fue identificada por un familiar como Andrés Carreño Mujica, de 50 años, quien trabajaba como taxista, y recibió disparos en el rostro y tórax.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional fueron hallados cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mientras la zona era acordonada por los policías.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.
En otro hecho distinto, un hombre fue baleado en el área de playa La Angosta, cerca de Sinfonía del Mar, por dos hombres armados.
Según reportes policiacos, dos hombres armados llegaron al área de playa donde se encontraba José Alfredo Valadez Ríos, de 28 años, y le dispararon frente a su pareja de nombre Karla.
Los agresores huyeron en un taxi azul con blanco, que una hora después fue hallado por la Policía Federal abandonado en la calle Almendros, de la colonia Hogar Moderno.
Valadez Ríos recibió cuatro disparos en el cuerpo, uno de ellos en el pómulo, otro en el pecho, uno más en la cabeza y otro en el tobillo del lado izquierdo; durante las diligencias los agentes encontraron sólo un casquillo percutido calibre .9 milímetros.
Al lugar llegaron policías federales y municipales que resguardaron la zona mientras Valadez Ríos fue trasladado a un hospital.

468 ad