Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segundo día largas filas de ciudadanos en el Palacio para pedir la carta de pobreza

*Las mesas de recepción estarán hasta el viernes, informa el presidente de la Comisión de Educación, Genaro Bernal

Por segunda día, vecinos de diferentes colonias acudieron al Palacio Municipal a tramitar la carta de pobreza para obtener una de las becas municipales para sus hijos.
A las 8 de la mañana, los solicitantes llegaron al Ayuntamiento a hacer fila y esperar a que trabajadores les recibieran los documentos para obtener la carta de pobreza, mientras que en el restaurante El Lago, ubicado en el parque Papagayo, padres de familia entregaron las solicitudes para la beca Estímulo a la Educación.
El martes, algunos ciudadanos se quejaron del retraso en la entrega de las actas de pobreza y pidieron a las autoridades que habilitaran a más personas para que recibieran las solicitudes. Ayer hubo varios trabajadores recibiendo documentos, e incluso algunos solicitantes comentaron que había personas que ni fila hacían, entregaban papeles y más tarde regresaban por su constancia.
El regidor presidente de la Comisión de Educación, Genaro Bernal Ortega, indicó que solicitó a la Secretaría General que ayudara con personal para recibir las solicitudes luego de las quejas de padres de familia, debido a que habría una mayor demanda de la carta de pobreza.
El regidor perredista agregó que ayer “todo el departamento de Secretaría General estuvo trabajando en la expedición de la constancia para hacerlo más ágil”, y a diferencia del martes la fila estaba más fluida y a toda la gente que estaba formada, incluso afuera de las escalinatas del Palacio Municipal, se les recibieron los papeles.
“El detalle de la aglomeración de la gente es que hubo suspensión de clases tres días por la tormenta tropical Carlos y para la carta de pobreza se pide la constancia de estudios del solicitante, además de que lamentablemente hay personas que dejan las cosas para el último momento, por eso se colocará una mesa especial”, dijo el regidor.
Bernal Ortega detalló que a quienes no reúnan sus requisitos y sean de los primeros que debieron entregar la documentación este miércoles, de acuerdo con la convocatoria para la beca, se les dará atención este jueves en el restaurante del parque, donde se instalaron tres mesas de recepción de documentos y que estarán hasta el viernes.
El jueves de la semana pasada, luego de la publicación de la convocatoria para las becas, a la fecha se han entregado unas 2 mil 500 cartas de pobreza y prevé que sigan porque para este año el gobierno municipal tiene estimado dar 3 mil 500 becas, de las cuales 2 mil 800 son de renovación y el resto son de nuevo ingreso. Los beneficiarios recibirán 2 mil pesos en una sola exhibición. El año pasado la beca fue de mil 920 pesos. (Aurora Harrison).

468 ad