Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan en Petatlán al productor de mango Benjamín Verboonen que denunciaba la contaminación

El productor de mangos Benjamín Verboonen Rodríguez fue asesinado de un balazo en la cabeza, cuando se encontraba dentro de su casa en la cabecera municipal de Petatlán.
Fuentes policiacas informaron que el homicidio ocurrió poco después del mediodía. Se presume que fue un solo agresor quien lo privó de la vida, toda vez que la víctima recibió un balazo en la cabeza, de una pistola calibre 380.
Se supo que al momento del asesinato, el campesino se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado a dos cuadras del Palacio Municipal, en la colonia Centro, de Petatlán.
Verboonen Rodríguez, de 60 años de edad, era considerado como el mejor productor de mangos del municipio petatleco.
Desde la década de los años de 1990, venía exigiendo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la construcción de una planta tratadora de aguas negras para la cabecera municipal, para detener la contaminación de la laguna La Espundiosa, así como del río Petatlán, cerca de la comunidad Río Chiquito, debido a la descarga de aguas negras sin tratar, pues su proyecto era exportar la fruta que producía, pero nunca calificó porque las aguas negras fluyen en las inmediaciones de sus tierras.
El finado también se distinguió por ser un acérrimo crítico de los políticos y gobiernos locales, principalmente de Petatlán, a quienes señalaba de mantener al municipio en la pobreza y la marginación. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad