Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen policías federales en Placeres, Coyuca de Catalán, y se enfrentan a civiles; hay un muerto

Una persona murió en un enfrentamiento de más de 15 civiles armados contra un grupo especial de la Policía Federal que en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que acudieron en busca de un jefe de la delincuencia organizada a la comunidad de Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán, en dos helicópteros.
Cerca de las 10:00 de la mañana comenzó el enfrentamiento que duró uno 20 minutos. El reporte de la Fiscalía es que hubo un muerto, y al parecer había al menos dos detenidos, que fueron trasladados en los helicópteros.
El reporte dice que los civiles armados tenían una casa en la población, en la salida y de pronto llegaron los agentes federales y dispararon.
Uno de los helicópteros descendió y el otro se mantuvo en el aire. Reportaron que del grupo de los civiles eran cerca de 15 personas, de los cuales algunos huyeron.
En el lugar fue asesinado Rafael Rivera Mercado, El Manzano, a quien le decomisaron un rifle AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros de entre sus pertenencias.
Supuestamente el lugar era utilizado como base de operaciones de los criminales. El área fue vigilada por policías federales que operan en la región. Los helicópteros se retiraron del lugar después del enfrentamiento.
Es la segunda ocasión en menos de 2 semanas en las que acuden la SEIDO y la Policía Federal en busca un jefe de la delincuencia organizada, en la misma zona de comunidades que están en las colindancias entre Coyuca de Catalán y la sierra de Zirándaro.
En Placeres del Oro hubo miedo de la gente tras el enfrentamiento que provocó el cierre de negocios, de las escuelas de los tres niveles que hay en la comunidad y los vecinos se encerraron en sus casas.
Es una población grande del municipio de Coyuca de Catalán. Está a menos de 30 minutos de la cabecera municipal y cuenta con caminos que van a poblaciones de la sierra de Zirándaro, por lo que al tener todos los servicios bajan de los pueblos a surtirse a la comunidad y regresan. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad