Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Damnificados reubicados en El Mirador toman la bodega de la constructora en protesta por falta de agua y fallas

Algunas de las piedras colocadas para hacer contrapeso en los edificios que aún no se entregan y se están hundiendo. Foto: Jessica Torres

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

11:07.  Desde las 8:30 de la mañana de este jueves, 37 familias de damnificados por la tormenta Manuel en 2013 que fueron reubicadas en la colonia El Mirador mantienen tomada la bodega de suministro de la constructora en protesta porque desde el lunes los trabajadores rompieron una tubería que abastece de agua potable a las viviendas y solamente reciben lodo, pero la empresa se niega a repararla.

Además, en el lugar, los vecinos denunciaron que los seis edificios -con tres departamentos cada uno- que se construyen en el predio para otras familias damnificadas tienen fallas y cuarteaduras en pisos y paredes, se están hundiendo en el terreno lodoso y los trabajadores de la constructora tuvieron que colgar piedras para hacer contrapeso y tratar de impedirlo.

También revelaron que una hora después de que tomaron la bodega un ingeniero de la empresa constructora los amenazó diciéndoles que si llamaban a reporteros “menos” arreglarían la tubería rota.

468 ad