Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores empleados de Protección Civil y Tránsito de Tixtla en demanda de incremento salarial

María Avilez

Tixtla

12:10.   Empleados de la Dirección de Protección Civil y agentes de Tránsito municipal de Tixtla pararon labores por casi tres horas y tomaron las instalaciones del antiguo Cereso que funciona como oficina alterna del Ayuntamiento, en demanda de que su salario se homologue con el de los policías municipales, prestaciones sociales y seguro de vida.

Los trabajadores explicaron que previamente se reunieron con funcionarios municipales para pedir un aumento del 4.1 por ciento, pero sólo les aumentaron el sueldo de 3 mil 500 a 3 mil 600 y esta quincena se enteraron de que los policías ganan 4 mil 500 pesos, por lo que exigen que todos reciban lo mismo.

Hoy a las 9 de la mañana, los 30 empleados de ambas dependencias pararon labores y tomaron el inmueble que utiliza el gobierno municipal tras la toma del Palacio Municipal por el movimiento en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, e impidieron las labores.

Los inconformes reanudaron sus trabajos a las 11:40 de la mañana luego de que el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, los amenazó con llamar a las Policía Ministerial para retirarlos y se comprometió a reunirse con ellos el miércoles, aunque les dijo que no pueden recibir el mismo sueldo porque no portan armas.

468 ad