Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean policías de Chilpancingo el viejo libramiento a Tixtla para exigir atención a sus demandas

Funcionarios municipales dialogan con los policías en el bloqueo total del viejo libramiento. Foto: Lenin Ocampo Torres

Luis Blancas

Chilpancingo

13:30.  Ante la negativa del alcalde Mario Moreno Arcos para atenderlos, más de 80 policías municipales de Chilpancingo, que esta mañana pararon labores por segunda ocasión en la semana, mantienen un bloqueo total desde las 12:30 de la tarde en el antiguo libramiento a Tixtla y dos calles aledañas, al oriente de la capital.

Los agentes demandan uniformes, seguro de vida, vales de gasolina, viáticos, reparación de las patrullas y recategorizaciones, así como la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal, Constantino González Vargas, por no solucionar las necesidades.

El martes, 94 policías pararon labores para exigir mejores condiciones de trabajo y las reanudaron a la 1 de la tarde, cuando llegaron a acuerdos con el síndico Abelardo Adame Ávila, pero hoy a las 8 de la mañana, pararon labores y suspendieron la vigilancia en la capital porque el alcalde no llegó a una reunión programada, y aseguraron que no regresarían a trabajar hasta que Moreno Arcos los atendiera personalmente.

Desde las 12:30, los policías bloquean totalmente la circulación vehicular del libramiento, frente al cuartel de la corporación ubicado en la colonia Alianza Popular y las calles aledañas El Paraíso y Mirador, y hasta la 1:25 de la tarde continuaban dialogando con funcionarios municipales.

468 ad