Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obstruye un tiradero de basura un puente en Renacimiento, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de Ciudad Renacimiento denunciaron que desde hace un mes permanece un tiradero de basura a cielo abierto tolerado por las autoridades en esa colonia.
El acumulamiento de basura se ubica en la calle Lázaro Cárdenas, en el puente caído del punto conocido como Arroyo del Perro.
La basura está acumulada enmedio de la vialidad, lo que dificulta el cruce de los peatones y automovilistas, además de los malos olores.
En declaraciones, el vecino Eduardo López Sotelo señaló que desde hace un mes hay un tiradero de basura a cielo abierto sin que la autoridad municipal erradique el problema.
Agregó que el camión recolector de Saneamiento Básico no pasa a recoger los desechos de la vialidad, además de que se carece de un contenedor de, “al parecer hay contubernio entre los pechugueros y los de Saneamiento para que no se llevan la basura”.
Manifestó que los desechos bloquean gran parte del puente; “es una conminación a la salud y visual, los desechos desprenden malos olores”.
López Sotelo dijo que los desechos impiden el libre tránsito de los peatones y automovilistas, “y la autoridad municipal tolera este tipo de irregularidades”.
Se quejó de que el gobierno municipal emprendió la campaña “Sácala a tu hora” para impedir el acumulamiento de desechos, pero en el centro, “aquí en Renacimiento nos excluyen de los servicios públicos, somos el patio trasero de la ciudad”.
Por separado, la vecina María Hinojosa comentó que el tiradero permanece desde más de un mes en Renacimiento.
Se quejó de que el camión recolector “rara la vez” pasa por esa calle, “yo creo que desde que empezó el programa de basura del gobierno municipal esta zona quedó descuidada”.
Mencionó que el acumulamiento ya tuvo efectos en los habitantes, “hay niños que ya están enfermos de la piel, tiene pequeñas ronchas en su cuerpo”.
Dijo que la zona carece de un contenedor de basura, por tanto los vecinos prefieren tirarla en la vía pública y no en el canal pluvial porque temen inundarse en la temporada de lluvias.

468 ad